SI, YOUTUBE ¿Y QUE?

SI, YOUTUBE ¿Y QUE?

En los últimos años las redes sociales han tenido un crecimiento exponencial, debido al impacto social y globalizado que estas permiten gracias a la red global del internet.

En particular existe youtube como plataforma o medio similar a la televisión pero con un elemento interactivo y dinámico, moldeable y adaptable a las necesidades y experiencias de las personas.

En un principio Youtube fue una plataforma solo para subir videos caseros o profesionales, en sus inicios fue una interesante propuesta, entendido por unos e incomprendido por otros, hoy día los canales, programas caseros y semi profesionales, abundan por miles, quizás millones, hasta el punto que se pueden hacer transmisiones en directo desde cualquier lugar del mundo, simplemente con tener una computadora, cámara web un micrófono es más que suficiente para lanzar al mundo tus comentarios, experiencias e informaciones.

Ya sean videos grabados, bien editados, o ediciones sencillas o malas, simplemente pueden convertirse en virales, sus contenidos que pueden ir desde una chica tocando la guitarra, un gato peleando con un perro, una secuencia de personas cayéndose, un choque automovilístico, la reacción de la gente alguno de estos eventos o a los juegos de video, como vemos en algunos de nuestros canales favoritos.

En internet como re-creación o reflejo de la realidad, existe el conflicto social de clases, de religion o genero sexual, en ese sentido, la libertad casi absoluta reinante ha permitido dar voz a quienes no tenían y dar paso a la creatividad de quienes estaban cohibidos socialmente, rompiendo con algunos paradigmas y tabúes existentes en nuestras comunidades de naciones.

Canales en youtuber, blog en .com o cualquier extensión existen miles de miles, para un publico de por lo menos el 50% de la población mundial que esta en torno a los siete mil millones de almas.

Canales de gameplay juegos de video en los cuales podemos ver en 2.0 o escuchar a gente reaccionando a las partidas en compañia de familiares o amigos, como es el caso que presentare en esta oportunidad el canal de @chicaGallardo y junto a ella su amiga @EstherECruz en el canal https://www.youtube.com/user/ChicaGallardo la cual junto los suscriptores viven un sin fin de aventuras en variados jugos.

En la convinación de bloggers y youtube, esta un sitio bien interesante, el cual recomiendo visitar, se trata de laberintosdeltiempo.blogspot.com donde podras encontrar variada información de musica, libros, noticias y más.


En próximas entregas hablaremos de más youtuber y blogueros que día a día están creando contenido nuevo e interesante para el amplio numero o grupo de millones personas al rededor del mundo que acuden a las redes para interactuar, entretenerse e informarse.

Te invito a que dejes en la caja de comentarios, los canales o blog que más te gusten, por aqui podemos compartirlos e interactuar en la comunidad digital globalizada.

Deja tus comentarios, que piensas al respecto, sígueme en las redes sociales y continúa visitando la página de Gurrufio Digital

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SIGUENOS

  • Descarga Miles de Libros

    Entradas populares

    El Corazón Delator (Edgar Allan Poe)

    Temas