LA TECNOLOGÍA POPULAR




LA TECNOLOGÍA POPULAR EN VENEZUELA

El ser humano ha dado pasos importantes en materia tecnológica, en un esfuerzo sin precedentes en su historia, sin embargo, es necesario dar una mirada a lo que el pueblo de manera endógena y con sentido humano ha logrado.

Efectivamente la aculturación venida principalmente de europa y áfrica, han forjado lo que hoy por hoy tenemos, un mestizaje, en aspectos como el genético, lo cultural, culinario, musical, lingüístico, arquitectónico y social, etc. Con la llegada del coloniaje ese que destruyo y mezclo su cultura con los pobladores indígenas ocupantes de la época y dueños de estas tierras del continente americano, se genero un conjunto de procesos creativos permitiendo el desarrollo y uso de la tecnología popular.

Invito a los lectores de Gurrufio Digital a descargar y leer esta interesante obra de la Dra. LOLOLA HERNANDEZ, internacionalista y Profesora Titular Jubilada de la Universidad Central de Venezuela UCV, investigadora de una praxis necesaria para el desarrollo sustentable de la sociedad, es un ejemplo a seguir y con este trabajo presentado en formato digital nos permite dar una mirada a las posibilidades creadoras del ser humano, en su sentido innato de construir de hacer y reproducir lo aprendido, ya sea con muchos o pocos recursos.

El llamado es a que el desarrollo tecnológico sea generado de manera colectiva, si todos participamos de ese proceso creativo tecnológico y nos empoderamos del conocimiento, lograremos efectivamente un desarrollo estrategico sustentable.



EN FOTO: Dra. LOLOLA HERNANDEZ
INTERNACIONALISTA E INVESTIGADORA

En los tiempos que vivimos haciendo uso precisamente de las Tecnologías de la Información y Comunicación TIC, que utilizamos en la actualidad, se presentó esta obra "La Tecnología Popular en Venezuela" el 27 de Julio del año 2015, en la siguiente imagen esta el codigo "Q" para descargar este interesante libro.



Si te ha gustado esta publicación compártela con familiares y amigos, exprésate en la caja de comentarios y suscríbete a mis redes sociales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SIGUENOS

  • Descarga Miles de Libros

    Entradas populares

    El Corazón Delator (Edgar Allan Poe)

    Temas